Habitantes del poblado de Ojo de Agua, perteneciente a la delegación San Pablo Autopan en Toluca, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir la construcción de un puente peatonal en la carretera Toluca-Atlacomulco, una petición que han realizado desde hace años.
Los manifestantes señalaron que, de las diversas solicitudes enviadas a la Junta de Caminos, una fue respondida indicando que la construcción del puente se realizaría en junio del año pasado. Sin embargo, a más de un año de aquella respuesta, aún no se han iniciado los trabajos.
Explicaron que, en lugar del puente, las autoridades colocaron reductores de velocidad, una medida que los habitantes consideran insuficiente. Como prueba de ello, recordaron que el pasado 28 de septiembre, un joven perdió la vida al ser arrollado mientras intentaba cruzar esta vía.
Los residentes de Ojo de Agua piden la intervención de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para que atienda el llamado urgente de su comunidad, pues cruzar esta zona se ha convertido en un riesgo constante que ha cobrado la vida de varias personas.