Buscar
05 de Mayo del 2025
Seguridad

Extradición: trasladan a 29 narcos a EU

Extradición: trasladan a 29 narcos a EU

Esta mañana la Fiscalía General de la República y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron el traslado de 29 personas a los Estado Unidos de América que se encontraban privadas de su libertad en diferentes centros penitenciarios del país, las cuales eran requeridas por sus vínculos con organizaciones criminales por tráfico de drogas, entre otros delitos.

Entre las personas extraditadas se encontraban el capo Mexicano Rafael Caro Quintero y los hermanos Miguel Angel Treviño Morales y Oscar Omar Treviño Morales, conocidos como Z40 Y Z42, ambos, líderes y fundadores de los Zetas, por lo que se registró un fuerte operativo en Penal de máxima seguridad del Altiplano en el municipio de Almoloya de Juárez y él Aeropuerto Internacional de Toluca, de donde salió él vuelo para los Estados Unidos.

En un comunicado de prensa se informó que la custodia, traslado y entrega formal de dichas personas se realiza bajo los protocolos institucionales con el debido respeto de sus derechos fundamentales, en apego a la Constitución y a la Ley de Seguridad Nacional y bajo solicitud del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias