Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Familia solicita ayuda ante exhumación de cuerpos en panteón

Familia solicita ayuda ante exhumación de cuerpos en panteón

La aplicación de una reciente reforma en materia de exhumación de cuerpos en Toluca, ha causado conflicto entre las familias afectadas y el gobierno municipal.

Una de las familias es la de Raquel Ramírez, quien perdió a su hijo hace 30 años y pese a pagar año con año los derechos correspondientes, el ayuntamiento de Toluca le ha informado que exhumarán los restos de su hijo.


Según la denunciante, autoridades municipales condicionan el pago de refrendo por el lugar en el cementerio, a cambio de que los familiares firmen un documento en el cual dan la autorización de la exhumación del cuerpo del fallecido en cualquier momento

Esta reforma resulta una incógnita para 17 mil familias, las cuales se encuentran en esta situación, ya que la última actualización registrada en la gaceta oficial de gobierno del de Toluca es de 1984

Esta familia pide que se realice otra reforma que garantice el respeto a los derechos de las familias sobre los restos de sus seres queridos.


El equipo de Meganoticias Toluca buscó la versión de la autoridad sobre la exhumación de cuerpos en los cementerios. Hasta el momento el gobierno municipal de Toluca no ha dado respuesta.

Extraoficialmente, esta reciente reforma en la norma de exhumaciones de cuerpos, que elimina la práctica de la perpetuidad, busca hacer un uso más eficiente de los espacios funerarios y promover la conservación de los panteones de Toluca, lo que ha generado un debate en la sociedad ante las costumbres que han permanecido por décadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias