Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Familias de la Barra, ignorados por personal del Bienestar

Familias de la Barra, ignorados por personal del Bienestar

Un promedio de 15 familias asentadas en la Barra Norte de Tuxpan afirman que han acudido en cinco ocasiones a las oficinas del Bienestar a solicitar ser tomados en cuenta para una segunda vuelta de censo de afectaciones, ya que durante el primer recorrido fueron anotados como afectados pero no los visitaron para constatar los daños.


Exponen que al vivir en la zona de playa sufrieron graves daños por los vientos del huracán Grace, pero también por el agua que inundó sus hogares, asegurando que a pesar de haber transcurrido un mes, sus viviendas siguen afectadas y no cuentan con recursos para reponerse.


Afirman haberse acercado a las oficinas de gestión días después del desastre natural, sin embargo, se dieron cuenta que los apoyos fueron entregados a otras familias de la zona, asegurando que seguirán tocando puertas en dependencias municipales, estatales y federales en busca de ayuda.


"No nos atienden debidamente por los apoyos que estuvieron dando por el desastre del huracán a muchas personas censaron allá en la playa, a nosotros nos traían en la lista y por motivos que no conocemos nos borraron de la lista y no nos censaron" Jaime Herrera, Vecino de la Playa Barra Norte.


"Se nos inundó como lo de 50 centímetros, si necesitábamos el apoyo para levantarnos y no nos llegó" María Méndez, Vecina Playa Barra Norte.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias