La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO) prevén una derrama económica de 73 mil 205 millones de pesos para él Estado de México durante las celebraciones de las fiestas decembrinas.
En conferencia de prensa, informaron que 29 mil 250 millones de pesos son para los 66 municipios que integran el Valle de Toluca, lo que representa un incremento del 10 por ciento con respecto al 2024.
Fernando Reyes Muñóz, presidente de Canaco, destacó que los sectores beneficiados son el restaurantero, con las cenas navideñas, preparación de alimentos o comida preparadas, el Hotelero, por el alojamiento de turistas y sector transporte terrestre o aéreo. Así como de ropa, calzado y electrónicos, por los regalos y compras familiares.
Informaron que trabajarán con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con la instalación de módulos en plazas comerciales.
A la derrama económica se incorporan las fechas del 24 y 31 de diciembre y por la temporada del 6 de enero cuando llegan los Reyes Magos.