Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías municipales, llevaron a cabo el operativo denominado "Restitución" en 25 municipios de la entidad.
El objetivo principal de este operativo fue ejecutar órdenes de cateo e inspección en inmuebles que se encuentran bajo investigación por el delito de invasión y despojo.
En Ecatepec de Morelos, la Fiscalía ejecutó diversas órdenes judiciales y aseguró viviendas y bodegas que están siendo investigadas. En este municipio mexiquense, una célula conformada por 80 efectivos de los tres órdenes de gobierno realizó cateos en distintos inmuebles bajo investigación.
Durante la ejecución de una orden de cateo, se aseguró un inmueble que era utilizado como call center, donde fueron detenidas 12 personas, quienes fueron trasladadas a la agencia del Ministerio Público local.
La Fiscalía mexiquense informó que el operativo se llevó a cabo con total orden y apego a derecho, reportando saldo blanco.
En Valle de Chalco, se logró la detención de un sujeto y el aseguramiento de un arma larga.