El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) lanzó una alerta a la población mexiquense ante la presencia de "coyotes", que ofrecen, a cambio de dinero, trámites completamente gratuitos.
Fonacot informó que el Estado de México se presenta como la entidad con un mayor número de reportes de la presencia de estos individuos, los cuales actúan sin vínculo oficial alguno y se hacen pasar por gestores autorizados.
La dirección regional de la Zona Centro del Fonacot señaló que estas prácticas afectan principalmente a personas adultas mayores, siendo los puntos de ataque fuera de centros de trabajo y dependencias públicas, donde aprovechan la falta de conocimiento tecnológico de las víctimas para obtener un beneficio económico.