Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Frente Cívico celebra decisión de la SCJN contra Plan B

Frente Cívico celebra decisión de la SCJN contra Plan B

El Frente Cívico Nacional celebró la decisión del ministro de la suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez, de admitir la demanda de controversia constitucional que interpuso el Instituto Nacional Electoral en contra del Plan B, pues asegura que es un logro importante obtenido con el apoyo de la ciudadanía. 

Durante la realización del Segundo Consejo Nacional del frente, con el tema ¿Qué sigue?, el integrante del grupo promotor del frente, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que aunque no es una suspensión definitiva es una muestra de lo que va a ser el resultado final, es decir que la reforma es claramente inconstitucional. Consideró que en este tiempo la corte se está fortaleciendo para defender la autonomía del poder judicial y entrar a fondo para dar una resolución definitiva a las impugnaciones que se presenten contra el Plan B.

Sin embargo el vocero del Frente Cívico Nacional, reconoció que la alerta del Comité Evaluador, al presentar los 20 finalistas de candidatos a consejeros electorales es muy delicada...

El hecho de que una integrante haya votado en contra de seis de los seleccionados por considerar que no reúnen el perfil es un motivo para poder impugnar legalmente la designación en caso de ser seleccionados, porque para ser consejero del INE hay requisitos que se contemplan en la ley y ellos no cumplen ese requisito, principalmente el de la imparcialidad porque son claramente simpatizantes de morena y el árbitro tiene que ser totalmente imparcial.

Confió en que el comité técnico haga una elección de candidatos imparciales, de no ser así, dijo, van a recurrir ante las autoridades competentes para reclamar que se revoque un posible nombramiento de alguien que no cumpla con los requisitos constitucionales para ser consejero electoral.

Subrayó que su afán de Morena por colonizar al órgano autónomo solo refleja su vocación autoritaria pero sobre todo su temor a perder las elecciones el próximo año "La única explicación sería a su obsesión es que saben que la disputa por la presidencia es una disputa real".

Anunció que el próximo martes 28 de marzo de la mano de las organizaciones en las que convergen se presentará una propuesta de proyecto nacional con 30 ejes rectores y más de 220 propuestas específicas para ponerlas a debate en foros temáticos y regionales.

Subrayó que el frente ya estableció 32 capítulos promotores en todas las entidades y 72 ciudades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias