Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Frente frío 38 provocará bajas temperaturas en varios estados

Frente frío 38 provocará bajas temperaturas en varios estados

El frente frío número 38 ingresó este miércoles por el norte y noreste de México, pero el calor seguirá en la mayor parte del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se esperan fuertes lluvias en los estados de Chihuahua y Sonora, chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Se espera que caiga aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Baja California y Sonora.

Un canal de baja presión sobre el oriente de la Mesa del Norte y la Mesa Central, generará condiciones para chubascos en Hidalgo, el norte de Puebla, Querétaro y el norte de Veracruz, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Sinaloa. 

Las precipitaciones fuertes podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de Chihuahua y Sonora, por lo que Conagua pide a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Para el Valle de México se prevé cielo despejado con ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas.

Para la Ciudad de México, temperaturas mínimas de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 28 a 30 grados; mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 5 a 7 grados y la máxima de 24 a 26 grados Celsius.

Mientras que el calor se sentirá con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en: Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Puebla.

Los estados que tendrán temperaturas máximas de 30 a 35 grados son el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa.

Por las altas temperaturas, se recomienda hidratarse adecuadamente, evitar exponerse tiempos prolongados a la radiación solar, vestir con colores claros, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores y atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias