Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

“Fue prudente” reacción de policías en marcha: Seguridad Edomex

“Fue prudente” reacción de policías en marcha: Seguridad Edomex

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguró que ante los incidentes registrados contra integrantes de la policía estatal durante la marcha del 8M "fue prudente y necesario activar" extintores a fin de salvaguardar la vida de elementos y manifestantes.

La SSEM informó que en las marchas del8M en Toluca "se registraron dos percances en los que se hizo presente el uso de cohetes y dispositivos incendiarios por parte de las manifestantes". 

El primero fue en Palacio de Gobierno, donde elementos de la Policía Estatal de Edomex custodiaban el sitio. En este sentido, con el propósito de contener la situación, la Policía de Género también formó una valla.

El segundo, ocurrió en el monumento a Hidalgo, en el cual se incendió una mampara, derivado de lo anterior, también se actuó con estricto apego al protocolo de actuación.

"La SSEM reconoce el derecho a la libre expresión; sin embargo, reprueba aquellos actos que atentan contra la integridad de cualquier persona, incluida la de las y los compañeros que realizan su trabajo", señaló en un comunicado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias