El temor por las fugas de hidrocarburo persiste y las amenazas para los habitantes del municipio de la zona norte del estado de México, incrementan.
La noche del martes se registró una fuga de gasolina por un desplazamiento de nitrógeno en el Poliducto de Pemex a un costado de la carretera Tula-Toluca en el kilometro 127+500, según lo reportado por las autoridades, cuyo aroma se dispersó en el ambiente.
Fueron más de 10 horas las que personal de Pemex, de la Guardia Nacional, Protección Civil del Estado de México y municipal, controlaron y sanearon dicha fuga en las inmediaciones del Agostadero en el municipio de Acambay
El combustible corrió por la cuneta y a un río cercano lo que derivó en el cierre a la circulación sobre la carretera a Atlacomulco-Acambay en el kilómetro 93, por exceso de vapores de hidrocarburo.
El personal de los tres niveles de gobierno realizaron un saneamiento del área en ambos sentidos del tramo carretero hasta la mañana de este miércoles para evitar mayores riesgos