Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Funerarias, ladrilleras e industrias propician niveles preocupantes de contaminación

Funerarias, ladrilleras e industrias propician niveles preocupantes de contaminación
Por: Irving Jaimes Montiel
Toluca
10-09-2020

Ladrilleras, funerarias sin permiso e industrias, son las responsables de los altos niveles de contaminación que presenta el Valle de Toluca.

 

Atribuido a vehículos automotores, la concentración de partículas PM10 y PM2.5 se ha mantenido en niveles alarmantes pese a la restricción en la movilidad por la emergencia sanitaria.


Así, especialistas coinciden en que las fuentes de emisión fijas son las responsables de la presencia de micropartículas que en los últimos seis meses ha mantenido regular la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.


De acuerdo con la Red Automática de Monitoreo Atmosférico, en los últimos tres meses, se han registrado 87 días con calidad del aire regular y 5 con mala calidad, siendo Toluca y Metepec quiénes más concentraciones de micropartículas aportan al ambiente de la ZMVT.


Especialistas mencionan que es necesario establecer medidas y sanciones más severas para castigar a quiénes contaminan el aire con estas actividades, además de incrementar el número de áreas verdes que permitan mitigar la presencia de contaminantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias