Buscar
26 de Febrero del 2024
Obra Pública

Garantizará GEM derecho al acceso al agua

Garantizará GEM derecho al acceso al agua

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez señaló que su gobierno trabajará en el desarrollo de obras que garanticen el derecho al acceso al agua para todos los mexiquenses, especialmente para aquellas comunidades que más lo necesitan.  

Afirmó que su gobierno trabajará arduamente desde las Secretarías del Campo, del Agua, del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano e Infraestructura para servir al pueblo mexiquense y cumplirle, mejorando el acceso al agua, construyendo una relación sustentable y amable con la naturaleza, y un mejor futuro para todos.  

En gira de trabajo por Ayapango, acompañada por el Secretario del Agua, Pedro Moctezuma Barragán, la gobernadora indicó que el agua es fundamental para el desarrollo del hombre y es un rubro que es prioridad para su administración.

Delfina Gómez precisó que para cuidar el vital líquido y resolver la problemática del desabasto, se requiere que la población tome conciencia sobre el tema del cuidado del agua, por lo que convocó a los mexiquenses a no desperdiciarla y reutilizarla.  

En su oportunidad, el secretario del Agua del gobierno del estado, Pedro Moctezuma Barragán, destacó que el compromiso asumido por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha sido plantear una iniciativa de ley en el Congreso local para defender los derechos de la naturaleza, los ríos, humedales y lagos, bajo la premisa de que no puede haber comunidades fuertes, sin un medio ambiente sano.

Añadió que se realizarán proyectos y obras que garanticen que el Estado de México cuente con un mejor servicio de agua potable que dignifique a sus habitantes, en especial a las comunidades más necesitadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias