Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Gas Bienestar una promesa a voces

Gas Bienestar una promesa a voces

En el 2021 el presidente López Obrador y el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, informaban del inicio de la primera etapa de operación de Gas Bienestar. Comenzando con la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, con mil 680 rutas de reparto para después llegar a toda la República.

Cuestión que se ha venido aplazando, pues el reparto de cilindros de Gas Lp solo se distribuye en alcaldías de la Ciudad de México y en el estado de México son las empresas gaseras las que distribuyen el crudo.

Mario se dedica a la venta de gas LP en la zona centro de la capital mexiquense, ha notado en los últimos meses el aumento de su costo. En consecuencia el descontento de los clientes es notable, pues señala le comentan ya no alcanza.

En información obtenida de la página de la Comisión Reguladora de Energía, el mes de diciembre del 2022, cerró con un precio del litro de Gas LP a la venta en $10.40, durante el mes de marzo de este 2023 el precio del litro se encuentra hasta en 10.60 en el Estado de México. Un escenario bastante desalentador ante la inflación que vive el país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias