En el Valle de Toluca al menos 25 estaciones de servicio de la marca Pemex se quedaron sin combustible, debido a una serie de retrasos, asociadas a las condiciones de lluvia, desde los puertos de internación en los puertos de Altamira, Tamaulipas, y Tuxpan, Veracruz, además del transporte terrestre desde Poza Rica, Veracruz.
La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en el Valle de Toluca informó que el retraso supera las 24 horas, por lo que es posible que se agrave el número de estaciones sin combustible a la venta. A ello se suman la falta de transporte y las afectaciones climáticas.
Una de las preocupaciones de los gasolineros es el incremento en el costo de traslado, así como los riesgos y tiempos; debido a esto, muchas estaciones podrían optar por suspender el servicio, ya que el precio al público está topado en 24 pesos por litro, lo que deja márgenes de ganancia mínimos.
La situación afecta principalmente a estaciones de marca Pemex; sin embargo, podría extenderse a otras marcas en los próximos días.