El próximo Día de las Madres se perfila como una fecha clave para la floricultura en México, con una proyección de ventas que alcanzaría los 4 mil millones de pesos. Así lo dio a conocer Federico Martínez Martínez, presidente del Consejo Mexicano de la Flor.
Según el representante del sector, el Estado de México lidera la producción de flores a nivel nacional, seguido por Puebla, Morelos y la Ciudad de México. A nivel nacional, la actividad florícola involucra a 22 mil productores, quienes cultivaron este año un total de 23 mil hectáreas con diversas especies florales.
En relación a los precios, Martínez Martínez explicó que estos responden a la interacción entre la oferta y la demanda. Para la conmemoración del Día de las Madres, se estima un aumento en los precios de las flores que podría situarse entre un 20 y un 30 por ciento.
Los consumidores encontrarán una diversidad de productos disponibles para celebrar la ocasión, incluyendo plantas ornamentales, arreglos florales, flores cortadas y follajes.