La Fiscalía del Estado ya obtuvo dos órdenes de aprehensión en contra de involucrados en el fraude millonario de Las Villas Panamericanas.
El gobernador Pablo Lemus Navarro detalló que se trata del empresario Jaime Alberto Moreno Cardeña y un colaborador. El mandatario estatal indicó que ella solicitó apoyo de la Interpol pues sospechan que el prófugo escapó a los Estados Unidos. "Estamos pidiendo ya fichas de localización tanto a la Fiscalía General de la República como a Interpol. Es probable que haya salido ya del país y por lo tanto vamos a solicitar también ante Interpol su detención. Esperamos muy pronto poderlo localizar".
Lemus Navarro agregó que siguen con la ruta legal para recuperar el patrimonio de FOJAL, calculado en 140 millones de pesos, entre capital e intereses, además de 100 departamentos que ilegalmente se adjudicó el empresario.
Reiteró que siguen con auditorías e intervenciones en tres notarías vinculadas con estas operaciones irregulares. Señaló que uno de los notarios es tío del prófugo, lo cual constituye una ilegalidad según la ley del notariado.