Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

GN asegura huevos de tortuga en carretera federal 200

GN asegura huevos de tortuga en carretera federal 200

Al realizar patrullajes de seguridad en carreteras del municipio de Santa María Tonameca, Oaxaca, integrantes de la Guardia Nacional interceptaron aproximadamente 800 huevos de tortuga marina, especie que se encuentra protegida por las autoridades mexicanas. 

 En el kilómetro 181+200 de la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, los guardias nacionales ubicaron a una persona del sexo masculino a la orilla de la carretera junto a dos maletas, quien al notar su presencia emprendió la huida hacia la maleza, sin lograr darle alcance por la obstrucción de la vegetación.

 Al efectuar una inspección de seguridad a las maletas abandonadas, hallaron en su interior ocho bolsas de plástico, las cuales contenían los huevos de tortuga marina que se encuentran clasificados en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como protegidos. 

Ante estos hechos, todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Bahías de Huatulco, donde se dará seguimiento a las investigaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias