Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Gobernador descartó secuestro en el caso del periodista Jaime Barrera

Gobernador descartó secuestro en el caso del periodista Jaime Barrera

Después de que la madrugada de este miércoles fue localizado con vida el periodista Jaime Barrera, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez aseguró que la investigación continuará hasta dar con quienes se lo llevaron el pasado lunes después de que salió de su trabajo en la Colonia Jardines de San Ignacio en Zapopan.

El mandatario estatal descartó que se haya tratado de un secuestro o un robo, por lo que también se deberá esclarecer el motivo por el cual fue privado de la libertad. Recalcó que para ellos será importante tener el testimonio del comunicador.

"Esclarecer los hechos, no solamente dar con los responsables, sino entender qué fue lo que pasó, porque evidentemente no fue un secuestro, no hubo petición de rescate, no fue un robo, no se robaron nada, no fue un intento de homicidio, fue otra cosa, y tenemos que entender qué fue. Y necesitamos, por supuesto, que la investigación avance en este sentido, conocer el testimonio de Jaime, por supuesto, por parte de la Fiscalía, y a partir de eso avanzar en el trabajo de investigación".

El mandatario estatal destacó que durante estos operativos trabajaron más de 300 elementos federales, estatales y municipales, lo que permitió la localización del vehículo de Jaime Barrera así como de la camioneta en la cual los delincuentes se lo llevaron privado de la libertad, ambos en Zapopan.

Por su parte el Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, señaló que los dos lamineros detenidos la tarde del lunes en la colonia Haciendas del Valle, donde aseguraron la camioneta en la que fue privado Jaime Barrera, siguen a disposición del Ministerio Público, quien resolverá su situación legal hasta tener el testimonio del periodista. "Las dos personas están a discusión del Ministerio Público, ya tendrá que resolver el agente del Ministerio Público que está integrando la investigación, el curso que se dará con ellos, y les digo esto porque dependemos en gran medida de la declaración y de la comparecencia de Jaime, entonces hasta en tanto no suceda eso, podemos ir dando avances de la situación que requiere".

Finalmente el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez afirmó que en Jalisco hay condiciones de seguridad para que los periodistas puedan ejercer su trabajo.

Con información de Román Ortega, Meganoticias Guadalajara





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias