Último
minuto:
Más
Noticiero
Gobernadora rescata 40 edificios abandonados en el Estado de México
Política

Gobernadora rescata 40 edificios abandonados en el Estado de México

Por: Uriel García
Toluca
Fecha: 31-10-2024

Después de 35 años de abandono, 40 edificios del Estado de México han sido rescatados y entregados por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez a diversas instituciones públicas, en un esfuerzo por reordenar los recursos estatales. 

Estos inmuebles, que llevaban décadas sin uso, se destinarán ahora a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Tribunal de Justicia Administrativa (TRIJAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México (SUTEyM).

"Esto es un compromiso para mejorar el funcionamiento del gobierno y un acto de justicia para quienes han servido a la gente", declaró Gómez Álvarez.

Del total de inmuebles recuperados, 34 se entregaron a la FGJEM, que los emplea en instalaciones como el Centro de Transferencias de Cadáveres en Jilotepec y la Ciudad Policial en Atizapán de Zaragoza. Otros edificios fueron asignados al TRIJAEM, la Sedena y el SUTEyM.

Los líderes de las instituciones beneficiadas señalaron que esta medida es clave para mejorar las condiciones de trabajo y reforzar los servicios públicos en el Estado de México.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias