A través de un video difundido en redes sociales se denunció la presunta sustracción de dos menores de edad de un establecimiento en el municipio de Ixtlahuaca, al norte del Estado de México.
El video muestra cómo los menores se encontraban jugando en la banqueta a un costado de la empresa Intimark y cerca de la Universidad de Ixtlahuaca. Los hechos sucedieron la mañana de este lunes 6 de octubre.
Las cámaras de videovigilancia muestran el momento en que ambos menores fueron sustraídos por un hombre y una mujer que llegaron de manera repentina.
Primero un hombre entró al establecimiento para sustraer a la niña quien logró meterse al establecimiento, momento que también entran dos hombres más por la menor logrando sustraerla.
En ese mismo momento la mujer toma de la cintura al niño para también subirlos aun automóvil de color negro
El niño vestía una chamarra azul y unos pantalones color vino, mientras que la menor un chaleco color rosa y un pantalón color rojo.
Tras la difusión masiva del video, a través de una tarjeta informativa el Ayuntamiento de Ixtlahuaca informó que el caso se relaciona con un conflicto familiar pero que se dará seguimiento con la finalidad de verificar el bienestar de los dos menores.
"Agradecemos la comprensión y el apoyo brindado por la comunidad, reiterando nuestro compromiso con la seguridad y bienestar de todas y todos los ixtlahuaquenses" se lee en el comunicado.