Serán 2 mil 532 millones de pesos que se proyectan de derrama económica en el Estado de México con motivo de las fiestas y ceremonias por graduaciones del ciclo escolar 2024-2025.
De acuerdo con Fernando Reyes Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca, esta derrama representa un incremento del 12.4 por ciento con respecto al 2024.
Señaló que mil millones de pesos, solo corresponden al Valle de Toluca. Se estima que cada familia desembolse un promedio de 3 mil 500 pesos, relacionados con vestuario, alquiler de salones, servicios fotográficos, comidas familiares, arreglos florales y en entretenimiento hasta los 18 mil pesos en escuelas de educación media y superior.
Estas celebraciones benefician a negocios de boutiques y renta y venta de vestuario formal, zapaterías, florerías, estéticas, banquetes, salones de fiestas, fotógrafos y músicos locales, muchos de ellos microempresas familiares que constituyen la base del desarrollo económico regional.