Las Grutas de la Estrella, ubicadas en el Pueblo Mágico de Tonatico, cumplen 50 años de asombrar a visitantes locales, nacionales e internacionales. Este tesoro natural, formado por el paso del agua a través de las rocas, se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más emblemáticos del Estado de México.
Para conmemorar medio siglo de historia, la Secretaría de Cultura y Turismo organizó una jornada cultural los días 18 y 19 de octubre, con actividades artísticas y escénicas en las áreas verdes del recinto, así como un concierto especial del Ensamble Acústico dentro de las grutas.
El sábado 18 se develó una placa conmemorativa y se presentó el Contingente de Tonatico, la Compañía de Teatro de la Secretaría de Cultura y Turismo y el Ballet Folclórico de la Casa de Cultura de Zacualpan.
Mientras que este domingo 19, los visitantes disfrutarán de Danza Folclórica y actuaciones del Elenco Artístico de Sultepec, el Ballet "Yautecuani", el grupo Ferocity, el Dúo Anel Ortega y el Ballet Folclórico de Ixtapan de la Sal.
Con sus 450 escalones y espectaculares formaciones como El Mamut, Los Novios, La Mano, El Palacio, El Águila, Los Candiles y El Pórtico, las Grutas de la Estrella continúan siendo un símbolo del turismo sustentable y del orgullo mexiquense, deslumbrando al mundo con su belleza y su historia viva.