Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Gualipita celebra en grande a la Virgen

Gualipita celebra en grande a la Virgen
Por: Macrina Vázquez Chávez
Toluca
12-12-2019

El templo de Gualupita en Santiago Tianguistenco es una muestra de la fe que miles de feligreses le tienen a la Virgen de Guadalupe.

Al atrio arriban más de 150 peregrinaciones procedentes de Morelos, Ciudad de México, entre otros visitante de municipios mexiquenses, donde se espera una afluencia de 10 mil personas para visitar a la morenita del Tepeyac. 

Las mañanitas se hicieron escuchar desde el 11 de diciembre con música de mariachis, así como la quema de tres castillos de por lo menos 20 metros de alto y la colocación de adornos florales en el altar y pinturas sobre las apariciones a Juan Diego. 

Las comparsas de chinelos al ritmo de música de viento realizan la danza del brinco, con indumentarias aterciopeladas e imágenes religiosas de chaquira y lentejuela, así como sus máscaras y sombreros decorados. 

Este 12 de diciembre los asistentes disfrutan de los juegos pirotécnicos y de tres castillos más, así como un tapete de acerrin en el pasillo del templo, como parte de las celebraciones a la Virgen de Guadalupe.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias