Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Guanajuato el estado donde más policías asesinan

Guanajuato el estado donde más policías asesinan

Guanajuato el estado donde más policías asesinan

Guanajuato encabeza la lista de uniformados que han perdido la vida a causa de ataques armados, la cifra asciende a 27 decesos de vigilantes del orden público.

La semana que comprende del 19 al 25 de mayo del 2023 la organización "Causa en Común" detalla que la cifra aumento a dos policías asesinados.

La estadística pone a Guanajuato a la cabeza de la lista de los estados con el mayor número de policías que han perdido la vida.

A nivel nacional la cifra es de 179 elementos que perdieron la vida tras ser atacados a balazos todos en lo que va de este año 2023.

Otras entidades que registran este problema son Zacatecas con 17 elementos, Colima y el vecino estado de Jalisco reportan 13 asesinatos y Chihuahua y Michoacán 15 respectivamente.

"Causa en Común" detalla que, desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 25 de mayo de 2023, se tiene el registro de al menos mil 997 policías asesinados todo el país.

Tan solo este fin de semana tres policías murieron en la localidad Rincón de Tamayo en Celaya.

Los atacantes abrieron fuego contra los uniformados mientras se encontraban afuera de un gimnasio, testigos afirman que fueron emboscados por al menos 10 sujetos, durante la balacera murió uno de los atacantes.

Todavía este sábado dos agentes fueron baleados cuando se encontraban en una caseta de vigilancia, los elementos un hombre y una mujer resultaron con heridas de bala en piernas y brazos personal médico que acudió a su auxilio los reporto estables de salud.

El ataque se dio a las 10 de la mañana en las inmediaciones de una gasolinera en la colonia San Antonio.

Según testigos los atacantes huyeron en una camioneta tipo Jeep por el rumbo de la misma colonia San Antonio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias