Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Guerrero: Fiscalía niega detención de policía por muerte de estudiante

Guerrero: Fiscalía niega detención de policía por muerte de estudiante

Este martes estudiantes de Ayotzinapa protestaron frente a la Fiscalía de Guerrero, incendiaron autos y arrojaron petardos y bombas molotov para pedir justicia por la muerte de su compañero de 23 años, Yanqui Kothan Gómez Peralta, quien murió en un retén de la policía. 

El gobierno federal informó que el policía acusado de haberle disparado en la cabeza al joven se dio a la fuga, lo que provocó el enojo de los estudiantes.

Sin embargo, horas más tarde, la Fiscalía de Guerrero aclaró que el agente estatal y los otros involucrados en el caso nunca fueron puestos a disposición de esa autoridad, por lo que no estuvieron detenidos.

La dependencia estatal informó que durante el desarrollo de las investigaciones por el asesinato del joven de la Normal Rural Isidro Burgos ninguna autoridad puso a disposición de ella a los policías estatales involucrados en la agresión ocurrida la noche del 7 de marzo.

Mencionó que los policías estatales que participaron en el retén nunca estuvieron en calidad de detenidos en esa institución, ya que entre sus facultades no está la de los "arrestos administrativos" como se informó que se encontraban actualmente los agentes involucrados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias