Habitantes de Pueblo Nuevo, Zumpango: claman por apoyo ante falta de agua
Seguridad

Habitantes de Pueblo Nuevo, Zumpango: claman por apoyo ante falta de agua

Por: Sonia Vilchis
Toluca
Fecha: 28-10-2025

La comunidad de Pueblo Nuevo en el municipio de Zumpango enfrenta una persistente escasez de agua que, según reportes de sus habitantes, se ha prolongado por años, obligándolos a depender de la compra constante de agua a través de pipas privadas.

Vecinos de la localidad señalan que se ha normalizado el gasto en el servicio de pipas para cubrir sus necesidades básicas. Esta situación se mantiene, aseguran, ante la indiferencia de las autoridades municipales.

Los residentes de Pueblo Nuevo afirman que el Ayuntamiento no les proporciona ningún tipo de apoyo para mitigar la problemática, a pesar de la urgencia. Consideran que no reciben apoyos porque toda el agua la llevan a los nuevos fraccionamientos. 

Una característica particular de esta comunidad es que cuenta con un Comité Independiente de Agua. Los habitantes mencionan que esta autonomía en la gestión del recurso podría ser la razón por la cual la administración municipal, los tiene olvidados.

El resultado de esta situación es visible en las calles de la comunidad, donde el paso diario de pipas de agua es un indicador de la dependencia del servicio particular.

Ante la necesidad, los vecinos de Pueblo Nuevo han hecho un llamado directo a la Presidenta Municipal para que les brinde apoyo con pipas de agua.

A pesar de que su Comité de Agua es independiente, los habitantes insisten en que la necesidad del vital líquido debe prevalecer, pidiendo a la alcaldesa que no permanezca indiferente a la crisis hídrica que azota a su comunidad.




Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias