Habitantes de Teuchitlán se dijeron sorprendidos tras la detención del alcalde, José Ascensión Murguía Santiago. Además indicaron que desde el 5 de marzo, fecha en la que se destapó el escándalo del Rancho Izaguirre, la principal actividad económica ha disminuido en el municipio.
Muestra de ello fue este lunes de asueto no había turistas en los negocios aledaños a la plaza principal cuando anteriormente en los puentes vacacionales, el municipio lucía con gran afluencia de personas que iban a comer a los restaurantes de la presa La Vega o visitaban la zona arqueológica de los Guachimontones y posteriormente llegaban a la plaza principal para comprar comida, bebidas o algún recuerdo para llevar a sus familiares o amigos.
Los entrevistados por Meganoticias aseguran que Teuchitlán es un pueblo tranquilo, por lo que lo ocurrido con el rancho Izaguirre los ha sorprendido y también a afectado la imagen del pueblo. "Sí, sí, está fea la cosa, sí nos preocupa porque no hay, no hay ahorita venta pues. ¿Has pensado en esta situación? Sí, pues sí, está feo. ¿Qué opina ahora con la detención del alcalde? No, pues nada, pues no, yo ni sabía, hasta apenas, ahorita que me estás diciendo tú, pero no", relató Jorge González.
"Siempre he visto un pueblo muy tranquilo, la verdad no sé por qué lo toman así, porque si yo como en los restaurantes y si se ve solo, pobre gente, y yo en realidad tengo 25 años viniendo cada 8 días y nunca he visto nada", comentó Mariana Gálvez.
Meganoticias solicitó entrevista con la Regidora del PAN y coordinadora de la fracción blanquiazul en el Ayuntamiento de Teuchitlán para conocer su opinión de lo que estaba ocurriendo en el municipio, pero negó la entrevista sin más argumentos.