Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Hallan con vida al periodista Jaime Barrera, en Jalisco

Hallan con vida al periodista Jaime Barrera, en Jalisco

Después de casi 40 horas de haber sido privado de la libertad, el periodista Jaime Barrera fue localizado con vida en el municipio de Magdalena, por elementos del Ejército Mexicano.

Itzul Barrera confirmó el hallazgo en sus redes sociales, además de que agradeció a todos los que han expresado su apoyo. "Mi papá ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresa a casa. Gracias a todas y a todos", detalle el mensaje escrito a la 04:25 horas.

En sus primeras declaraciones, Jaime Barrera señaló que la tarde del pasado lunes al salir de la radiodifusora para la cual trabaja en la colonia Jardines de San Ignacio, fue interceptado por varios sujetos armados que lo obligaron a salir de su vehículo.

Agregó que la llevaron a un sitio de confinamiento hasta que la noche del martes lo sacaron para llevarlo hasta el municipio de la Magdalena donde finalmente lo abandonaron, y ahí pidió ayuda. "Nada más que las cuestiones periodísticas no hubo un rescate, nada de eso. Me invitaron forzosamente a salir de mi auto y subir a una camioneta, y fui llevado a un centro de cautiverio".

En ese sitio fue apoyado por personal de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, que lo trajo de regreso a casa y con su familia. De inmediato se hizo su traslado para que recibiera atención médica y tuviera contacto tanto con su pareja como con sus hijos.

Con información de Román Ortega, de Meganoticias GDL





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias