Último
minuto:
Más
Noticiero
Hasta 2 mil pesos gasta cada familia en preparación de fiestas patrias
Economía

Hasta 2 mil pesos gasta cada familia en preparación de fiestas patrias

Por: JAIR ROMERO CRUZ
Toluca
Fecha: 15-09-2025

Hasta 2 mil pesos gastan las familias del Valle de Toluca en la preparación de antojitos mexicanos con motivo de los festejos patrios, un gasto mayor que en comparación con el año anterior.

De acuerdo con familias que visitaron el mercado Benito Juárez en Toluca durante el día, los insumos han subido de precio entre 2 y 3 pesos, siendo las carnes rojas y el pollo los alimentos con mayor elevación.

Productos como tostadas, tortillas, elotes, quesos, maíz pozolero y limones son los más demandados, para preparar antojitos más tradicionales, entre ellos pozole, enchiladas, pambazos y tostadas preparadas.

A decir de familias, la preparación de la comida es la de mayor gasto, llegandose a elevar hasta los mil pesos, un 50 por ciento del presupuesto total, seguido de las bebidas y los adornos, esto para un aproximado de 10 personas.

Familias refirieron que se han tenido que ver limitados en algunos productos, ya que la economía actual no alcanza a cubrir cenas dignas.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias