Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Hay exceso de gasolinas de importaciones: Rocío Nahle

Hay exceso de gasolinas de importaciones: Rocío Nahle

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, compareció en el Senado, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno. 

La funcionaria reconoció que el proyecto de la refinería Dos Bocas, va a costar 8 mil 919 millones de dólares y que se está ampliando para incluir el sistema de cogeneración eléctrica, con el propósito de hacer una refinería autónoma en sus servicios, para lo cual ya se trabaja en el transporte de gas de Cactus, Chiapas, hacia Dos Bocas y en el acueducto del Río González hacia las instalaciones.

También dijo que las administraciones pasadas dejaron "una deuda grandísima" y que no se ha aumentado la deuda. "Estamos haciendo un trabajo de austeridad y ahí vamos", expresó.

"Los contratos pasados nos dejaron anclados a 20 años. La administración de Peña Nieto dejó 8 gasoductos parados", indicó. 

Nahle dijo que buscarían concesionar más adelante, sin embargo, las concesiones están expresamente prohibidas en la Constitución.

La senadora Xóchitl Gálvez le dio una canasta con carbón a la secretaria de Energía, al terminar su comparecencia ante senadores, donde la funcionaria hizo hincapié en los costos operativos de la implementación en México de las energías limpias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias