Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Hicham Lahlou, dictó conferencia en la UAEM

Hicham Lahlou, dictó conferencia en la UAEM

Hicham Lahlou, figura emblemática del diseño, participó en la Primera Bienal Académica de Diseño "Hacia una cultura de inclusión" de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Al compartir con alumnos y profesores de este espacio académico universitario su visión acerca de esta disciplina, aseveró que los diseñadores son creadores y embajadores de su cultura, con la responsabilidad de mejorar las condiciones de vida de su país de origen y del mundo. "Son uno de los motores de transformación en materia social, política y cultural".

            Estos profesionales, consideró el diseñador marroquí, pueden influir en actores políticos o tomadores de decisiones para crear un ambiente más justo, generar empleos e innovación tecnológica. "Tenemos la capacidad de crear soluciones a problemas globales".

Hicham Lahlou destacó que el diseño es uno de los campos más importantes de la industria en el mundo, ayuda a la economía mundial y es motor de la innovación. "Los diseñadores tenemos el potencial de formular ideas innovadoras y convertirlas en políticas públicas para crear empleos o cuidar el medio ambiente".

Del mismo modo, subrayó que el diseño tiene la capacidad de cruzar fronteras, muros y culturas, crear puentes entre las naciones. "El talento no únicamente proviene de Europa, también existe en África, Latinoamérica y Asia".

Puntualizó sobre algunos rasgos culturales, políticos, tecnológicos y económicos de Marruecos. "En mi trabajo siempre muestro aspectos de mi nación, porque ahí nací y me formé académicamente".

            Finalmente, Hicham Lahlou indicó que a través de su trabajo busca dar un mensaje de fraternidad y tolerancia. "En esta época es crucial entender y hablar de frente con habitantes de diferentes partes del mundo, crear puentes y sinergias entre nuestras naciones".   





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias