Las tres personas privadas de la vida el pasado domingo en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán al norte de Toluca son realizados por la delincuencia organizada, así lo dió a conocer el Director General de Seguridad y Protección Jorge Alberto Ayón Monsalve.
Al finalizar el evento en la delegación de Capultitlán llamada Jornadas por la Paz, señaló que existe una preocupación por parte del presidente municipal de Toluca Ricardo Moreno por el aumento de homicidios e inseguridad.
"Tu desgraciadamente el fin de semana pasado un asunto muy fuerte como fue el homicidio de tres personas, entendemos que fue un tema de delincuencia organizada"
Dijo que se trabajará para mantener a la baja los delitos de alto impacto en Toluca, con los tres órdenes de gobierno para poder contener los hechos violentos. Aunque desconoce cuántos elementos de la Guardia Nacional se han integrado.
Abordó que son más de mil 800 elementos con los que se trabaja en tres turnos, manteniendo la presencia para contener los delitos. Sin embargo detalló que la zona norte de Toluca es la de mayor preocupación donde buscarán reforzar la seguridad.
Los homicidios se dieron en la calle Tierra y Libertad y Sonora en la delegación antes mencionada. De acuerdo con versiones de una camioneta bajaron unos sujetos armados y abrieron fuego en contra de estas tres personas.