Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Huracán Bonnie evoluciona a categoría 3 frente a Michoacán

Huracán Bonnie evoluciona a categoría 3 frente a Michoacán
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
05-07-2022

Este martes el huracán Bonnie evolucionó a categoría 3 frente a las costas de Michoacán.


De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes el huracán Bonnie se intensificó a las 10:00 de la mañana a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, cuando su centro se localizaba 350 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, en la costa michoacana del Pacífico mexicano. 

Bonnie cuenta con un desplazamiento al oeste de 280 grados, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora, por lo que se prevé que Bonnie provoque lluvias puntuales intensas en los estados de Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán y Guerrero. 

De esta manera, Bonnie se convierte en el primer huracán Así mismo se estima podría degradarse a categoría 2 el miércoles 6 de julio. 

Entre las recomendaciones se encuentra el extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias