Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Iglesia no está contra despenalización del aborto:VAAL

Iglesia no está contra despenalización del aborto:VAAL

iglesia no está en contra de despenalizar el aborto, sino de que se legalice como un derecho de matar a las personas, pues son cosas distintas, consideró monseñor  Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia.

Reiteró  que la iglesia siempre va defender   la vida y pidió no confundir y desviar el discurso.

"En la iglesia no estamos en contra de que se despenalice el aborto, porque eso les toca a los legisladores, nosotros estamos a favor de la vida, no que puedan legalizar el aborto porque estamos a favor de la vida".

"Que despenalice le toca a los jueces, le toca al gobernador del estado  si las exhonera, eso es cuestión de ellos y luego piensan que la iglesia dice  No al Aborto entonces quiere que las manden a la cárcel y no, no quién les dijo eso, esa es la confusión que ellos provocan", señaló.


Así lo señaló al dar a conocer los detalles  de la Asamblea Nacional de Representantes Diocesanos y Asistentes Eclesiales de Laicos que se desarrolla en Zinacantepec  y la que participan más de cien  personas.

Refirió que el objetivo de esta asamblea es animar  a los laicos para que  sean " sal y luz en la comunidad cristiana, no solo en la iglesia   prestando un servicio sino también desde afuera, y que lleven el evangelio a su profesión y trabajo", entre otros ámbitos.

Reconoció que la iglesia tiene que enfrentar  algunos desafíos entre ellos  la forma de evangelizar a  las nuevas generaciones, activar a los laicos y no ser autoreferenciales, pues consideró que se ha descuidado la misión por  enfocarse  en la imagen.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias