Buscar
14 de Julio del 2024

Economía

Impacto económico de las elecciones; se apuesta al trabajo temporal

En las elecciones del 2 de junio próximo serán elegidos los cargos de presidencia de la república, diputados, senadores y gobiernos locales.

El ciclo político de las elecciones de este 2024 tiene un impacto en la economía.

Para el proceso electoral de 2024 el gasto público tendrá una expansión, pero también se verá un aumento en el gasto privado generado por la creación de trabajo temporal para este proceso.

El INE en el Estado de México,destinará 360 millones de pesos, para el proceso electoral de este 2024, recurso destinado a la capacitación, visita a funcionarios e instalación de casillas. El Instituto Electoral del Estado de México tendrá un presupuesto de 3 mil 168 millones.

Durante el periodo electoral se incrementa el presupuesto en ambos órganos para cumplir con la organización de procesos.

La actividad económica aumenta al menos un trimestre previo a las elecciones, y este desciende un trimestre después, gracias a la temporalidad de los empleos y recursos adquiridos en temporada electoral.

La expectativa económica para este 2024, según datos del Banco de México, es un crecimiento de 2.29 por ciento a nivel nacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias