Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

¡Impresionante! El cielo de Dakota se tiñe de verde

¡Impresionante! El cielo de Dakota se tiñe de verde
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-07-2022

A través de redes sociales se viralizo el fenómeno meteorológico "derecho", el cual pintó de verde esmeralda el cielo de Dakota del Sur, Estados Unidos.


El martes pasado, una inusual tormenta eléctrica llamada "derecho" llegó al estado de Dakota del Sur, Estados Unidos, provocando que el cielo de la ciudad de Sioux Falls se pintara de un verde esmeralda seguidas horas después precipitaciones de unos 10 cm de espesor y feroces ráfagas de viento.

Dicho fenómeno natural es una tormenta de viento que generalmente coincide con tormentas eléctricas, y normalmente se extiende a centenares de kilómetros. El "derecho" viajó casi dos mil kilómetros, afectando una media decena de estados, incluidos Nebraska, Illinois, Iowa, Minnesota y Montana.

A pesar de su espectacularidad, esta ya es la segunda ocasión en que se registra, ya que en Dakota del Sur y los estados vecinos dejó a unos 30 mil habitantes sin electricidad.

¿DE DONDE PROVIENE EL COLOR VERDE?

De acuerdo a los expertos, el fenómeno ocurre en la segunda mitad del día, cuando el sol está más cerca del horizonte. A medida que la estrella desciende, el espectro de luz cambia de azul a rojo. Cuando la luz azul, generada por las gotas de agua que se encuentran debajo de las nubes de tormenta, se mezcla con la luz solar roja, el color resultante es el verde.

 El raro fenómeno atmosférico es producto de una tormenta eléctrica y de fuertes ráfagas de viento, que mezclan la luz azul, debajo de las nubes, con el color solar rojo.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias