Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Inauguran Congreso de Psicología Jurídica Toluca es la sede

Inauguran Congreso de Psicología Jurídica Toluca es la sede

El Poder Judicial del Estado de México dio la bienvenida a estudiantes, servidores públicos, practicantes y doctorandos al Congreso Nacional de Psicología Jurídica 2023,el cual se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre.

En este congreso se presentarán tres ejes temáticos: Fenómenos sociales actuales desde la mirada de la psicología jurídica, Herramientas de la psicología jurídica y Retos de la psicología jurídica en la impartición de justicia a lo largo de siete conferencias, cuatro paneles y cuatro talleres.

Fue el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar quien inauguró dicho congreso y mencionó la gran necesidad que se tiene de formar expertos en temas jurisdiccionales, siendo él congreso una gran oportunidad para generar interés en el tema.

Además mencionó que como parte de la administración del Poder Judicial del Estado de México se lanzarán convocatorias para servicio social, prácticas profesionales y prácticas meritorias para estudiantes.

Por último, anunció la publicación de manuales con temas en servicios periciales en materia de psicología forense, trabajo social, criminalística forense, feminicidio, violaciones y acoso dirigidos a jueces, comisión de víctimas, consejería jurídica, universidades y para la sociedad en general así puedan conocer y aprender el ejercicio de la justicia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias