Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Incrementa el número de migrantes en el EdoMex

Incrementa el número de migrantes en el EdoMex
Por: Irving Jaimes Montiel
Toluca
25-02-2021

Incrementa el número de migrantes que llegan al Estado de México en busca de mejores oportunidades de vida.

 

Esto se demuestra en la afluencia de migrantes en el Albergue Hermanos en el Camino en Metepec, ya que ha incrementado en las últimas semanas.

 

Atribuido a las caravanas de migrantes que han salido de centro y Sudamérica, con destino a los Estados Unidos.

 

De acuerdo con Armando Vilchis, director de este albergue, el número de migrantes se disparó hasta alcanzar aproximadamente 65 personas alojadas en este lugar.


Menciona que autoridades del Instituto Nacional de Migración han canalizado a los migrantes a este sitio, aún cuando ya se encontraban en estados fronterizos como Nuevo León, Sonora y Coahuila, sin dar una explicación.

 

Además debido a que el albergue tiene una capacidad máxima de 80 personas, se encuentra casi al 90 por ciento de su capacidad por lo que el riesgo de contagio por Covid-19 es latente, además de no contar con insumos necesarios para alimentar y atender a quienes pernoctan en este lugar en su camino al vecino país del norte.


Armando Vilchis pronostica que el número de migrantes que lleguen a este albergue siga aumentando en las próximas semanas, debido a la flexibilización de las medidas restrictivas, así como por las políticas de migración que ha puesto en marcha Estados Unidos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias