Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Indispensable llevar lentes para sol estas vacaciones

Indispensable llevar lentes para sol estas vacaciones

Los lentes para el sol son uno de los accesorios más buscados en esta temporada vacacional, la mayoría de las personas sabemos que la exposición prolongada al sol puede causarnos enfermedades oculares, por eso es importante saber elegir los lentes adecuados. El oftalmólogo Mauricio Vallarta nos dice cuales con las características que debemos buscar en un buen par de lentes.

"Mientras tenga este tipo de lente a la protección tipo A y B o que diga protección 100% rayos ultravioleta esos son los lentes adecuados de acuerdo ahora normalmente también se comercializan este tipo de lentes que vienen polarizados, el tipo de polarizado tiene que ver sobre todo con una situación que se llama glare también ayuda para que el paciente vea mejor pero no lo protege de los rayos ultravioleta". 

Otros datos erróneos a la hora de elegir lentes es que entre más oscuro sea mejor protección brindará o que los lentes de colores también pueden ayudar a restar los daños de los rayos ultravioleta, o que entre más costoso sea el par de lentes se garantiza el cuidado de la vista, pero lo cierto es que solo el tratamiento para rayos UVA y UVB protegerán la retina y la córnea.

2Las enfermedades más comunes son los pterigiones que son las famosas carnosidades, cataratas que se provocan a largo plazo y hay enfermedades que también se ven influenciadas por los rayos ultravioletas como neoformaciones o hasta algunos tipos de cáncer, no solamente en el ojo sino alrededor del ojo o la piel que cubre pues el ojo. En casos muy extremos puede llegar a provocarles una maculopatía solar que es prácticamente una enfermedad de una parte de la retina que se llama mácula y que se nos ayuda a ver las cuestiones finas de la visión", comentó.

Además de tener precaución con este tipo de detalles, el oftalmólogo exhorta a reforzar la protección con gorras o sombreros al momento de exponerse al sol, no solo durante el periodo vacacional sino todo el año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias