Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Inundaciones en Tequisquiapan afecta a 140 casas y negocios

Inundaciones en Tequisquiapan afecta a 140 casas y negocios

Luego de la inundación ocurrida en la zona centro de Tequisquiapan, la dirección de Protección Civil del ayuntamiento realizó el primer recuento de los daños provocados por la emergencia que provocó el desbordamiento del río San Juan y la Presa Centenario, ocurridas el fin de semana.

De acuerdo con la dependencia, se afectaron 177 parcelas en las localidades de San Nicolás y Bordo Blanco, así como 141 domicilios; se reportaron daños en cinco fraccionamientos, nueve hoteles y 30 negocios.

Además de daños en dos instituciones educativas, así como en edificios públicos, siendo estos La Pila y la Casa de Cultura.

Importante recordar que la inundación provocó la evacuación de turistas y pobladores en lanchas, la dependencia informó que aunque hasta este miércoles se continúa recibiendo escurrimientos en la presa Centenario, estos tienen una disminución considerable al pasar de 153.15 m3/segundos a 126.00 m3/segundo.

Las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río San Juan además causaron afectaciones en el municipio de San Juan del Río, donde más de un centenar de viviendas del fraccionamiento la Rinconada resultaron anegadas.

En el municipio de Cadereyta de Montés también se reportó afectaciones por la crecida de almacenamiento de la presa Zimapán cuyos niveles de agua han cubierto la isla Tzibanza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias