Hay alerta en Texas, Estados Unidos por una serie de tormentas que han provocado inundaciones y posibilidad de tornados en distintas regiones, lo que ha provocado retrasos y cancelaciones de cientos de vuelos. El aeropuerto de Dallas/Forth Worth es el más afectado.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió una alerta de tornado para 12 condados al sureste del estado, incluyendo a la capital, Austin, y Houston, la ciudad con mayor población. Esta zona también esta bajo alerta de precipitaciones.
Al norte, en el área de Dallas/Forth Worth, el NWS también se alertó de la posibilidad de inundaciones y fuertes tormentas, que a su paso por la región han dejado a miles de personas sin electricidad en los condados de Ellis, Dallas, Tarrant y Collin.
El servicio meteorológico, advierte que algunos tornados podrían "ser intensos" y las tormentas podrían venir con granizo y vientos fuertes.
La causa de estos eventos meteorológicos es una "afluencia de humedad" en el Golfo de México "anómalamente alta" que se mueve hacia el noreste y se extiende también hacia Luisiana, según detalló el NWS.