INVERNADEROS MEXIQUENSES
COMIENZAN VENTA DE FLOR DE CEMPASUCHITL
Con la próxima celebración de Día de Muertos, floricultores de cempasúchil ornamental comenzaron a ofertar estas macetas, mismas que son germinadas en invernaderos mexiquenses.
La distribución de la llamada "flor de veinte pétalos" comenzó a ser vendida desde los últimos días del mes de septiembre, y no fue hasta la primera semana del mes de octubre cuando comenzó a tener una mayor demanda.
A decir de floricultores, sus ventas han comenzado mejor que en años anteriores, debido a que han sido utilizadas como adornos en espacios como escuelas, oficinas y espacios públicos.
Sin embargo, estos floricultores mencionaron que la población aún conserva la creencia que son exportadas desde china, por lo que señalaron que, desde la germinación de la semilla y los cuidados son en territorio mexiquense, su mayoría en municipios del norte del Estado de México.
El precio de estas plantas se encuentran a partir de los 20 pesos y hasta los 30 peso, así mismo hay variedad de color como blancas y amarillas, sin embargo el color naranja sigue siendo el mas popular entre la población.