Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Investigan a juez por caso de menor abusada en Edomex

Investigan a juez por caso de menor abusada en Edomex

El Poder Judicial del Estado de México informó que por medio de la Contraloría interna investigará al juez que absolvió a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 4 años el Estado de México. El caso provocó indignación en redes sociales. 

Victoria Figueiras, madre de la víctima exige justicia y dijo que apelará la decisión del juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela. 

El abogado de la familia, Jorge Bastida dijo en entrevista para Meganoticias que la carpeta de investigación fue manipulada: "le quitaron pruebas, le quitaron periciales" y hubo corrupción y acusó al poder judicial de ser insensible ante la situación. 

El vídeo en el que el juez dicta la absolución de un acusado por abusar sexualmente de su sobrina de cuatro años se difundió en redes sociales.

En la grabación se escucha el momento en el que el magistrado confirma la sentencia porque la menor no recordaba "el lugar, el día, el horario". La madre responde. "¿Una niña de cuatro años tiene que saber la dirección de casa del tío que abusó sexualmente de ella?", preguntó Victoria Figueiras.

Ante esto, el Poder Judicial del Estado de México publicó un comunicado en el que defendió la resolución del magistrado con diversas pruebas: "El juez, luego de emitir el fallo, debió concluir la audiencia. Sin embargo, escuchó a la madre y entró en un diálogo fuera de contexto", explicó la institución.

En el vídeo de cinco minutos se observa como el juez Vitela dicta la absolución del acusado. La madre le dice: "Usted vio a mi hija, ¿no le creyó?". El magistrado responde: "Desde luego que le creí. En el tema del tocamiento. Su hija jamás mencionó el tema del lugar, el día, el horario".

"En los peritajes le dijeron como fue el tocamiento. ¿No lo convenció? ¿Tiene mayor peso una dirección que una niña de cuatro años tenía que saber?", pregunta la madre al juez. Los hechos habrían ocurrido en febrero de 2022 en Atizapán de Zaragoza. Ese fin de semana la madre dejó a la niña con su padre.

El órgano judicial argumentó que hay datos que avalan la sentencia de Martínez: no existieron pruebas para "reconstruir" lo que pasó ese día entre el tío y su sobrina; de cuatro pruebas psicológicas, solo la primera tuvo indicadores de que la víctima, de cuatro años, había sido abusada sexualmente; y el acusado habría pasado el día completo de la agresión con su esposa y su hija, supuestamente corroborado por extractos bancarios del presunto agresor.

En los apuntes del Poder Judicial sí se dan horas exactas, a pesar de que la presunta víctima nunca pudo recordarlas a sus cuatro años de edad. Los abuelos de la víctima, padres del acusado, aseguran que la niña había estado con ellos desde el mediodía hasta las nueve de la tarde, mientras que la agresión habría ocurrido a las 19:00 horas.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias