Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Investigan presuntas actividades de grupo armando en Naucalpan

Investigan presuntas actividades de grupo armando en Naucalpan

Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, dijo que, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) ya investigan la presencia de un presunto convoy con hombres armados que recorrieron la madrugada del lunes calles de Naucalpan.

 

Entrevistada al término de su participación en el Seminario "La defensa nacional del Estado Mexicano: Marco jurídico para las fuerzas armadas" organizado por la Universidad Anáhuac Norte, indicó, que a pesar del evento, no hay hasta este día denuncia ni reporte ante la Fiscalía mexiquense de lo ocurrido.

 

Reiteró que ambas dependencias ya hacen un seguimiento de lo que captaron las cámaras de videovigilancia del C4 de Naucalpan para hacer una reconstrucción antes de que llegaran a un domicilio o calle, y después de ello.

 

Destacó que la SS tuvo conocimiento del video aproximadamente una hora después del suceso pero, insistió, "no hay reporte ni denuncia ante la Fiscalía sobre el evento, uno pensaría que alguien fue a levantar una denuncia. No existe". Sin embargo, aseveró, para la dependencia no es necesario que se haya interpuesto una querella porque se investiga de cualquier manera.

 

Cervantes Guerrero señaló que no había indicios de este tipo de convoys en Naucalpan o en algunas otras calles del estado.

 

Acerca del programa de Ecatepec Seguro, mencionó que ya reforzaron el municipio desde la semana pasada, sumando nuevamente a la policía municipal y apoyándose con las fuerzas federales y las Bases de Operación.

 

Asimismo, establecieron el centro de mando en el C5 de Ecatepec, en donde  hay analistas de inteligencia, fiscales y Ministerios Públicos de la Fiscalía, y se acondiciona para que también se quede otra Base de Operaciones, además de la policía estatal, para que la reacción sea mucho más rápida ante cualquier llamado de emergencia de la población.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias