Autoridades estatales indagan una posible red delictiva operando al interior de la Central de Abasto de Ecatepec, tras el hallazgo de mercancía robada en una de sus bodegas. La Fiscalía estatal confirmó que el pasado 19 de mayo se aseguró una bodega dentro del complejo comercial, donde localizaron más de 3 mil cajas de productos con reporte de robo.
El aseguramiento se logró mediante un cateo, como resultado de un rastreo satelital que ubicó los contenedores de un tráiler robado días antes en Tepotzotlán. El vehículo transportaba chile en polvo y salsa líquida con un valor aproximado de 800 mil pesos, propiedad de una reconocida marca.
El hallazgo se dió en un bodega etiquetada como NC15, donde se encontró el cargamento alimenticio, preservativos, rastrillos, pañales, platos desechables y medicamentos que fueron asegurados y son investigados.
La Fiscalía mexiquense analiza el origen de la mercancía y otras actividades ilícitas que se realizaban. Además que otras bodegas serán investigadas y que se involucra a integrantes de la administración de la Central de Abasto en estos hechos con apariencia de delito.