Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Israel, niño que a los 12 ya era un asesino

Israel, niño que a los 12 ya era un asesino

Su rostro aún tenía cara de niño cuando se adentro en el mundo de las drogas. 

Su nombre es Israel, y a los 12 años de edad ingresó a las filas de la delincuencia.

Nació en Tonalá, Jalisco,pero con El tiempo se mudo al estado de México, donde inició su carrera con el crimen organizado. 

 

"UNO DE MIS VECINOS QUE ESTABA AHÍ EN GUADALAJARA, DONDE ME DIJO QUE SI QUERÍA GANAR DINERO Y LE DIJE QUE SÍ, LE DIJE QUE SÍ, QUE, ¿QUÉ TENÍA QUE HACER? - Y ÉL ME DIJO: QUE SÍ QUERÍA GANAR DINERO PUES TENÍA QUE MATAR A ALGUIEN, Y LE DIJE QUE SÍ, PERO QUE CUÁNTO ME IBA A OFRECER, Y ME DIJO QUE ME IBA A OFRECER TRES MIL PESOS"

 

Y tras ese ofrecimiento llegó su primera víctima a la cual recordó por mucho tiempo, hasta que llegó su segundo encargo, matar a una persona a cambio de obtener 30 mil pesos. 


Por lo que a sus 12 años ya era un asesino a sueldo, uno que en sus ratos libres jugaba fútbol y trabajaba en un taller de acrílico. 


"PUES HUBO UN DÍA EN QUE ME ME DIJO QUE QUE SI QUERÍA TENER PODER Y PUES YO LE DIJE QUE QUE SÍ, QUE ME GUSTARÍA TENER PODER Y ME DIJO QUE ME LO PODÍA DAR, Y ME DIJO QUE ÉL TRABAJABA PARA UN CÁRTEL, QUE SI YO QUERÍA METERME CON ÉL, A SU CARTEL, Y YO LE DIJE QUE QUÉ NO QUERÍA METERME YO A ESE CARTEL, Y ME ENSEÑÓ FOTOS PARA VER, QUE NO ME ESTABA MINTIENDO QUE TRABAJABA PARA UN CÁRTEL"

 

Y no fue hasta que su novia quedó embarazada que tomó la decisión de unirse al cártel. 

 

A sus 16 años de edad ya era integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

 

Ahí fue chofer del patrón, narcomenudista, y hasta pozolero. 


"Primero los torturamos para sacarles toda la información, ya después que teníamos la información los matábamos, había veces que los matábamos pozoleabamos o los descuartizamos"

 

Ya dentro del cártel conoció como operan, el esquema que hacen para dividir él territorio y evitar enfrentamientos entre los cárteles. 


"Pues hacen una reunión todos los patrones de los carteles, se presentan todos los patrones de los carteles y hacen un acuerdo, no sé cómo sea su acuerdo pero pues ellos hacen un acuerdo de quién se va a quedar con la plaza, y cómo van a quedar para lo de la plaza Plaza, digamos que si se van a quedar con todo Toluca pues tienen que enfrentarse"


El último delito que cometió, antes de ser detenido, fue el homicidio de un hombre, hecho que se realizó en la vía pública. 

 

Por este encargo sus jefes le pidieron que se escondiera y con el tiempo lo mandaron llamar, según para esconderlo en otro estado. 

 

Pero el destino le tenía una nueva realidad. 


"Nos dijeron que nos bajáramos a relajarnos, nos bajamos de la camioneta en la que íbamos yo me quedé sentado en una banqueta estaba fumándome un cigarro de marihuana y me causa siguió caminando, pues a mí me empezaron a disparar, me empezaron a disparar y me dieron uno en la cabeza y ya después de ahí ya no supe qué más, hasta que desperté"

 

Ya recluido solo lo visitan sus padres ? aún teme por su vida 

"Pues aquí se corren muchos rumores de que me están buscando para volver a intentar matarme a mí y a mi causa"

 

Es así que a sus 17 años Israel ya conoció las dos facetas de pertenecer a un cártel. Ser respetado por sus compañeros y ahora un objetivo a eliminar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias