Buscar
23 de Julio del 2024
Tecnología

Japón coloca sonda SLIM en la órbita lunar

Japón coloca sonda SLIM en la órbita lunar

La primera sonda 'inteligente' japonesa SLIM (por sus siglas en inglés de Alunizador Inteligente para Investigar la Luna) fue insertada en la órbita lunar y se prepara para alunizar el 20 de enero, comunicó este lunes la agencia espacial japonesa JAXA.

"La agencia JAXA se complace de informar que la sonda 'inteligente' para la investigación lunar, SLIM, fue insertada con éxito en la órbita de la Luna", dice la nota de prensa???

En septiembre pasado, la misión SLIM partió al espacio a bordo de un cohete portador ?2? desde el Centro Espacial Tanegashima (suroeste). La sonda se separó del cohete y alcanzó con éxito la trayectoria programada.

Según la JAXA, el descenso y el posterior alunizaje deben empezar el 20 de enero hacia las 0.00 horas (GMT+9) .

El 7 de septiembre de este año, Japón lanzó al tercer intento su primera sonda a la Luna que fue desarrollada en conjunto con la compañía Mitsubishi Heavy Industries.

Antes del alunizaje el módulo hará un barrido de los cráteres con una cámara, comparará las imágenes con sus datos sobre el lugar del descenso con una exactitud que no supere los 100 metros y procederá a la operación.

Si la misión SLIM tiene éxito, Japón sería el quinto país del mundo que llega a la Luna después de la antigua Unión Soviética, Estados Unidos, China e India. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias