Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Jill Biden intenta elogiar a mexicanos y le sale mal

Jill Biden intenta elogiar a mexicanos y le sale mal

La esposa del presidente de Estados Unidos, Jill Biden se disculpó el martes por decir que los latinos eran tan únicos como los "tacos de desayuno", un intento fallido de elogio que motivó críticas de todo el espectro político, durante su participación en una conferencia sobre la "Tarea por la Equidad", el lunes, en San Antonio, Texas, donde más de 60% de la población es latina. 

"La Primera Dama se disculpa porque sus palabras transmitieron algo más que pura admiración y amor por la comunidad latina", dijo el martes su portavoz Michael LaRosa.

Durante su discurso, elogió a Raúl Yzaguirre, y dijo: "La diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como los brotes de flores de Miami, tan única como los tacos para desayunar aquí en San Antonio, son su fortaleza".

Republicanos y latinos criticaron los comentarios de Biden, quien además pronunció mal la palabra bodegas, tiendas minoristas populares en Texas, al decir "bogedas".

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, una organización que reúne a profesionales hispanos y latinos de los medios, fueron los primeros en cuestionar los dichos de la primera dama.

"Hablar de los tacos del desayuno para tratar de demostrar lo único que son los latinos en Estados Unidos demuestra una falta de conocimiento cultural y de sensibilidad ante la diversidad de los latinos en la región", tuiteó.

"No somos tacos. Nuestra herencia como latinos se conforma por una diversidad de diásporas, culturas y tradiciones alimenticias, y no debería ser reducida a un estereotipo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias