Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Joe Biden inaugura Cumbre de las Américas

Joe Biden inaugura Cumbre de las Américas

En Estados Unidos arrancó la Cumbre de las Américas, la cual fue inaugurada por el presidente Joe Biden y donde se reúnen más de 20 jefes de estado.

En su primer día de participación en la cumbre, el presidente norteamericano abordará con sus contrapartes el tema de inversión y prosperidad en las Américas, y hará el anuncio de la creación de la alianza para la prosperidad posterior a la pandemia de Covid-19.

La Casa Blanca adelantó que durante la cumbre el presidente de Estados Unidos anunciará una inversión de 300 millones de dólares para garantizar la seguridad alimenticia en la región.


Además se lanzará la declaración sobre migración.

La cita, arrancó empañada por la ausencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien desistió de participar porque Washington no invitó a Cuba, Nicaragua y Venezuela, al considerar que incumplían los estándares democráticos.

La presencia de AMLO era clave para abordar la crisis de migración regional, sin embargo, en su lugar acudió el canciller Marcelo Ebrard:


El martes, la vicepresidenta Kamala Harris anunció inversiones privadas por 1.900 millones de dólares destinadas a impulsar el empleo y contener la migración desde Honduras, Guatemala y El Salvador, en momentos en que la frontera sur de Estados Unidos registra números récords de migrantes interceptados, originarios de países como Venezuela, Nicaragua o Haití. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias